BRAVIUM, sobre el uso de nuestra tarjeta de crédito empresarial y de su rápida expansión en México
Entrevista a Giovane Zago: COO del grupo Bravium.
Servicio: Desarrollo de plataformas y operación para fullcommerce, loyalty, incentivos y marketplace
Website: https://www.bravium.io/
País: Opera en 8 países latinoamericanos
Producto de Tribal utilizado: Tarjeta de crédito empresarial.
Bravium es una empresa fundada hace más de 15 años, que inició operaciones en Brasil y Argentina brindando el servicio de proveer programas de puntos de lealtad en bancos y que fue evolucionando para convertirse en una solución mucho más robusta de loyalty y analytics, además de cubrir la parte de full commerce y de plataforma de marketplace.
“Tenemos presencia en México desde hace más de un año —comenta Giovane Zago, COO de Bravium—, y contamos con varios clientes, dentro de ellos RB, Mary Kay, Natura, Toyota, así como un Joint Venture que tenemos con Bayer y siempre estamos prospectando clientes con los que nos encontramos en negociación”.
Bravium tiene muy claro el compromiso con sus clientes de brindar un mejor servicio y atención, y también entregar más de lo que se espera de ellos. “Eso es lo que siempre buscamos, que podamos dejarles una emoción a nuestros clientes; eso, nos deja muy satisfechos”, explica Zago.
La plantilla en México por ahora es de cinco empleados, pero tienen un staff que está distribuido en los diferentes países en América Latina donde tienen presencia. Hasta el momento están presntes en ocho países; además de Brasil y Argentina están en Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y México.
Su logro más interesante hasta el momento fue precisamente su sorpresivo crecimiento en México. “En un corto espacio de tiempo, nuestro crecimiento fue exponencial —explica Zago—. Sabíamos que el mercado de México era grande, pero aún así fue sorprendente lo rápido que crecimos aquí.”
Y cuando Zago usa el término “sorprendente” no hay que tomarlo como una hipérbole. Ingeniero químico de formación, hasta hace tres años trabajaba en la industria azucarera, cuando decidió dar un vuelco a su trayectoria a una más apegada al marketing y tecnología. Este valiente movimiento le ha permitido que su rutina le permita tener un ojo en distintas áreas de la empresa, desde tecnología, marketing, compras hasta la parte administrativa, “Siempre hay algo diferente qué atender y nunca sabemos lo que va a pasar”, comenta optimista.
Tribal como aliado financiero de Bravium
Al enfrentarse a un crecimiento exponencial, Zago se percató de la carencia de herramientas, e incluso capital que había en la compañía. “Encontré Tribal buscando algunas soluciones y nos abrió las puertas —afirma—. Nos apoyó desde el inicio y nos ha acompañado en nuestro crecimiento. Empezamos a utilizarla primero en México y después lo repliqué en otras operaciones, como Chile y Colombia. Para mí es una herramienta que apoya de manera muy simple a empresas en crecimiento.”
Zago descubrió Tribal hace casi un año, mientras buscaba, por un lado, una solución que le brindara la facilidad de hacer compras, más allá de una tarjeta de débito que presenta obvias limitaciones. “Descubrí Tribal más o menos en octubre de 2021; y si bien me topé con diferentes empresas que ofrecen servicios similares, Tribal fue la más rápida y transparente en todo el proceso”, comenta.
“Desde el primer momento hubo una gran atención por parte del customer specialist, quien nos explicó los procesos de punta a punta —comenta Zago—. Y el convenio que tienen con otras empresas nos hizo confiar más en la plataforma y la empresa. Esto último es importante, porque ahora me encuentro dentro de un círculo de empresas donde puedo hacer networking”.
Al día de hoy, el servicio que más utiliza Bravium es justamente el de nuestras tarjetas de crédito empresariales que utilizan en compras en línea. “Me gusta que me brinda esa posibilidad de crear una tarjeta por usuario, de ahí que decidí implementarlas en toda mi operación en México y también en Brasil —dice Zago—. Y, por otro lado, la parte de crédito es muy valiosa porque me da un capital operativo”.
Por otro lado, Zago destaca el control y flexibilidad de nuestro servicio: “Tribal ha sido de gran ayuda al permitirme distribuir tarjetas de crédito corporativas para mis empleados y así puedan tener más autonomía, pero, al mismo tiempo puedo tener el control de lo que están haciendo —dice Zago—. Al mismo tiempo, nos permite administrar mejor nuestras cuentas, y, por otro lado, tener un crédito que va creciendo de acuerdo con nuestro desempeño.”
De hecho, el COO de Bravium suele comentar a sus amigos y a otras empresas en crecimiento que son similares a Bravium, que Tribal es una gran opción por tornar los procesos financieros más prácticos y más fáciles.
Mientras tanto, los planes de Bravium para lo que resta del año están concentrados en la expansión, pues les espera un crecimiento importante. “Siempre estamos buscando clientes que tengan interés en desarrollar programas de loyalty. Considerando todo el tiempo en apuntar al B2B en base a los datos. Entonces estamos en varios conversaciones y esperamos tener algo lindo pronto”, concluye Zago.