Publicidad Digital en México: 5 soluciones para gestionar tus presupuestos

Publicidad Digital en México: 5 soluciones para gestionar tus presupuestos

Los presupuestos: esa razón por la que todas las empresas y agencias corren el fin de año y se mantienen tensas durante el siguiente.

Conocemos el reto de primera mano. Sobre todo, cuando surgen nuevas regulaciones que impactan gastos etiquetados para la operación de una agencia de publicidad.

Hoy en día, empresas, agencias, y anunciantes no pueden perder de vista esos cambios.

Y es que esa etiqueta de gasto no es poca cosa: PwC México estima que el 2021 cerró con un total de 110 mil millones de pesos de inversión en publicidad; de los cuales, más de 2 mil se destinaron a anuncios en internet.

Breakdown del gasto publicitario en México durante 2021. Fuente: PwC

Una agencia que ofrece servicios de publicidad digital se enfrenta a la misión de utilizar cada recurso que le entregan sus clientes para hacerlo rendir al máximo.

En ese contexto, buscar herramientas para gestionar eficientemente tus presupuestos no puede ser el foco de atención. Pero evitemos apresurarnos.

Por eso, queremos compartirte algunas soluciones para tu agencia.

1. Utiliza tarjetas digitales

La cartera de clientes que las agencias de publicidad operan suelen estar compuestas por varios proyectos. El énfasis aquí está en el plural: clientes. Clientes que significan diversas campañas en múltiples plataformas, corriendo al mismo tiempo.

Sería poco práctico –y sobre todo, riesgoso– utilizar un mismo medio de pago para diferentes proveedores.

¿Qué pasaría si fuera posible contar con una tarjeta para cada campaña, plataforma o cliente de manera totalmente segura?

Eso es precisamente lo que ofrecen las tarjetas virtuales.

Tribal, a diferencia de los bancos tradicionales, te ofrece la posibilidad de generar un número de tarjetas ilimitadas, cada una con su respectivo límite de gastos. Puedes asignar una a cada miembro de tu equipo, o bien para cada proyecto.

2. Clasifica los gastos de cada campaña según las necesidades

De acuerdo con Gartner, los líderes financieros estiman que al menos 89% de las tareas que ejecuta un equipo de contabilidad pueden ser automatizadas.

Un ejemplo es el etiquetado de gastos. Se trata de una actividad rutinaria que resta tiempo y energía a tus colaboradores. Implementando sistemas de categorización automática, podrías liberar a tu equipo de llevar esta contabilidad de manera manual.

Permite que se enfoquen en el análisis de resultados y en generar propuestas que sumen valor, y no en mover el dinero de un lugar a otro.


3. Tenemos la cura para la “reportitis”

Sabemos que es básico para una agencia mantener informados y al día con el avance de las campañas a sus anunciantes, sobre todo ahora que los cambios en la Ley de Publicidad pueden propiciar un contexto de incertidumbre.

Pero, si al leer esto lo primero que pensaste fue cómo puedes generar más reportes, es probable que tu negocio sufra de un agudo caso de “reportitis”.

Más allá de los costos (de tiempo, dinero y esfuerzo), créenos si te decimos que lo último que requiere tu equipo es un entregable más y otra cosa que revisar, especialmente durante una curva de aprendizaje (como la que resulta natural frente a las nuevas reglas del juego).

Tribal tiene para tu equipo un kit de herramientas inteligentes para generar reportes.

Existen herramientas en el mercado que pueden auxiliar al equipo para darle seguimiento a los gastos de una campaña. De esta manera, ya no es necesario descubrir inconsistencias o focos rojos hasta la elaboración del reporte.

Frente a cualquier anomalía, es posible informar en tiempo real. No importa en qué canal o comercio se realizó el pago, ni cuál miembro del equipo lo efectuó.

Informa a tus clientes, proveedores, y equipo, con precisión y rapidez.

4. Lleva el alcance de tus servicios a otras latitudes

En el mundo de la economía digital, es común encontrar barreras de acceso relacionadas con transacciones internacionales.

El Financial Stability Board reconoce que los altos costos, la baja velocidad, el acceso limitado y la opacidad de los procesos desincentivan a las empresas emergentes a ofrecer sus servicios en otros países.

Por ello, en Tribal buscamos empoderar a negocios y empresarios, generando la posibilidad de que realicen pagos en el extranjero sin preocuparse de las tarifas por transacción o cobros por rechazo.

Ocúpate de que la campaña avance sin complicaciones, y ya no más en que la burocracia de los pagos internacionales te detenga.

5. Una tarjeta, múltiples divisas

Entendemos que la constante fluctuación en la tasa de conversión de divisas puede ser un verdadero lío. Sobre todo para empresas B2B, pues ese “pequeño porcentaje” que hace variar el monto que inicialmente pagaste, puede convertirse en una pesadilla presupuestaria a largo plazo.

Te compartimos un ejemplo.

Digamos que tu operación está basada en la Ciudad de México y que el valor de la cuenta de uno de tus anunciantes es de MXN100,000 anuales para campañas de Google y Facebook Ads, cuya divisa por default es el USD.

Ahora, supongamos que durante el último año la tasa de conversión de USD a MXN ha fluctuado 10% en promedio. Esto quiere decir, al menos, MXN10,000 mensuales fuera del presupuesto de tu anunciante, lo que se traduce en MXN120,000 anuales por encima del valor de su cuenta.

La revisión de un desajuste presupuestario así podría poner en riesgo que tu anunciante quiera seguir trabajando de la mano contigo.

Con Tribal, puedes emitir todas las tarjetas virtuales que quieras, en USD o en tu divisa local. Nosotros no cobramos extra al tipo de cambio vigente. Y gracias al respaldo de Visa, todas nuestras tarjetas son aceptadas en su red global.

Antes de terminar

Enfoca tu energía y la de tu equipo en el trabajo creativo.

Incrementa la eficiencia de los procesos administrativos, utilizando soluciones integrales que aporten a la recuperación de los gastos que generan nuevos aprendizajes en tu empresa.Incrementa la eficiencia de los procesos administrativos, utilizando soluciones integrales que aporten a la recuperación de los gastos que generan nuevos aprendizajes en tu empresa.

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